viernes, 10 de mayo de 2019

"Las Mujeres Olvidadas" Juana Alba



En esta ocasión nuestra asociación organizó la exposición de pinturas de Juana Alba "Las Mujeres Olvidadas" en el hall de la Junta de distrito de Loranca. La inauguración ha tenido lugar el 10 de mayo pero las obras continuaran expuestas hasta el día 16 con el objetivo de darla a conocer a todos las personas que se acerquen a la Junta por diversos motivos.

Juana Alba nos ha dado una charla sobre sus cuadros, la artista ha querido hacer visibles a todas aquellas pintoras que no han ocupado un lugar en los libros de arte ni en los museos. Artistas como Rachel Ruysch, Marianne Von Werefkin, Pilar Montaner y un largo etc. Juana con su particular forma de transformar los cuadros de estas pintoras los hace suyos a través de formas y colores que la definen muy bien, haciendo reconocible su obra. Lo mejor de esta exposición es escuchar a la autora explicar lo que significan cada uno de sus cuadros, que es lo que quería expresar al darles esa forma y esos colores. Ha sido una tarde realmente interesante.

Como siempre, hemos contado con la presencia de Carmen Seco, concejala presidenta de la la junta de distrito, que ha querido dedicar unos minutos a conocer la obra de la autora haciendo un recorrido por la exposición. Las personas que se han acercado a esta inauguración, no han dudado en hacerle a Juana preguntas sobre sus cuadros que la autora ha respondido e incluso ampliado. 

Muchas gracias, por tanto, a todo el público asistente que ha demostrado un especial interés en conocer más sobre las vidas de las pintoras homenajeadas.

Como siempre podéis ver  todas las fotos del evento en el siguiente enlace de facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario